Especialidades y Unidades

  • 1
    Alergología

    La alergología estudia las enfermedades relacionadas con los procesos alérgicos. Las alergias son reacciones anormales, inadaptadas y exageradas del sistema inmune ante sustancias que dan al organismo una sensibilidad especial. Este tipo de enfermedades afectan a casi un 30% de la población.

     

    La alergología está muy relacionada con la inmunología, la dermatología, la neumología y la otorrinolaringología. Esto se debe a que en los procesos alérgicos interviene el sistema inmunitario, y sus manifestaciones aparecen frecuentemente en la piel y en el aparato respiratorio.

     

  • 2
    Anestesia y Reanimación

    Los anestesistas de Clínica Cajal disponen de equipamientos completos que permiten realizar todo tipo de técnicas anestésicas habituales, incluida la sedación en procesos que pueden resultar molestos o dolorosos.

    Servicios
    ˗ Estudios preoperatorios
    ˗ Asistencia a exploraciones diagnósticas y terapeúticas
    ˗ Unidad del dolor
    ˗ Infiltraciones terapéuticas
    ˗ Recuperación postanestésica

     

     

  • 3
    Cardiología

    La cardiología es la rama de la medicina que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir, no abarca la cirugía. La Clínica Cajal, oferta a sus pacientes un amplio abanico de pruebas diagnósticas.


    Servicios

    ˗ Consultas
    ˗ Hospitalización
    ˗ Ecocardiografía convencional
    ˗ Holter cardiaco
    ˗ Pruebas de esfuerzo
    ˗ Chequeos cardiacos

  • 4
    Cirugía Vascular

    Es una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico clínico e instrumental y tratamiento de la patología vascular. Los objetivos y campo de acción propios abarcan las enfermedades orgánicas y/o funcionales del sistema arterial, venoso (Flebología) y linfático (Linfología). Son únicamente excluidas de sus competencias el corazón y arterias intracraneales.as).

  • 5
    Cirugía General y del Aparato Digestivo
  • 6
    Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

    La cirugía plástica y reparadora es la rama de la cirugía que se ocupa de corregir alteraciones funcionales o anatómicas producidas por defectos congénitos, adquiridos o por cambios relacionados con la edad.
    Su quehacer comprende dos grandes áreas: la cirugía reconstructiva que busca corregir defectos congénitos o producidos por accidentes o enfermedades y la cirugía estética que tiene el propósito de embellecer o rejuvenecer el cuerpo y mejorar la autoestima de las personas.

  • 7
    Diagnóstico por Imagen

    La radiología es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos(rayos X, ultrasonidos campos magnéticos, etc.) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.
    Los radiólogos de Clínica Cajal, cuentan para ello con los medios más avanzados como el TAC, la mamografía, la ortopantomografía o la tomodensiometría ósea, entre otros.

    Servicios

    ˗ Radiología convencional
    ˗ Radiología con contraste
    ˗ Ecografía convencional
    ˗ Eco doppler arterial
    ˗ Ortopantomografía
    ˗ Mamografía
    ˗ TAC

     

  • 9
    Ginecología

    La ginecología trata todo lo que tiene que ver con el estado y las enfermedades del aparato genital femenino (útero, vagina y ovarios) y las glándulas mamarias, es decir, los órganos específicos de la mujer.

  • 10
    Hematología

    La Hematología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc) tanto sanos como enfermos.

  • 11
    Laboratorio de Análisis Clínicos

    El análisis clínico es una prueba complementaria solicitada al laboratorio por un médico, para confirmar o descartar un diagnóstico. Consiste en el análisis de distintas muestras biológicas (sangre, orina, heces,...)

  • 12
    Medicina Interna

    La Medicina Interna aporta una atención global al enfermo adulto de carácter preferentemente hospitalario. Utiliza un abordaje médico en la prevención, diagnóstico, indicación terapéutica y seguimiento de las enfermedades del adulto, con atención tanto a la enfermedad aguda como al paciente crónico.

  • 13
    Odontología

    La odontología o estomatología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de los dientes y sus encías.

    Servicios
    ˗ Consulta
    ˗ Cirugía oral
    ˗ Implantes dentales

     

  • 14
    Oftalmología

    La oftalmología es la especialidad médica que estudia las patologías del globo ocular, la musculatura ocular, sistema lagrimal, párpados y sus tratamientos.
    Entre los servicios que ofrece Clínica Cajal en este campo están: la cirugía de la catarata, la cirugía lagrimal, de párpado, el tratamiento del glaucoma y el estrabismo, la cirugía ambulatoria, la angiografia, la campimetria y la biometria ocular.

  • 15
    Rehabilitación

    La Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.

  • 16
    Traumatología y Cirugía Ortopédica

    La Traumatología y Cirugía Ortopédica es la especialidad que incluye la valoración clínica, el diagnóstico, la prevención, el tratamiento por medios quirúrgicos y no quirúrgicos y la rehabilitación adecuados a la atención del paciente portador de enfermedades congénitas y adquiridas, de deformidades y de alteraciones funcionales traumáticas y no traumáticas del aparato locomotor y sus estructuras asociadas.

    Servicios

    ˗ Consulta
    ˗ Hospitalización
    ˗ Cirugía sin ingreso
    ˗ Cirugía artroscópica de: Rodilla, hombro, tobillo
    ˗ Cirugía de mano y nervios periféricos
    ˗ Cirugía de pie

  • 17
    Urgencias

    Nuestro equipo de urgencias está preparado para reaccionar de forma rápida y eficaz ante cualquier emergencia.
    El equipo de urgencias compuesto por facultativo, ATS-DUE y auxiliar de clínica de presencia física de 24 h y apoyo de todas las Especialidades.